sÉ LA voZ De aQUeLLOS QuE nO pUEdEN.
Google
 

lunes, febrero 19, 2007

Avatar: La Leyenda de Ang





Es otra época y otro mundo donde el poder está equilibrado entre cuatro naciones: Agua, Tierra, Fuego y Aire. Un grupo de líderes (hombres y mujeres) de cada nación puede manipular su elemento nativo y se les llama “Maestros”, pero en cada generación hay un “Maestro de Maestros”, por llamarlo de alguna manera, llamado Ávatar (el Espíritu Encarnado del Planeta), el que puede dominar los cuatro elementos y mantener la armonía entre las cuatro naciones. Cuando el Ávatar muere, reencarna en un niño de la siguiente nación manteniendo así un orden ancestral que permite sostener un balance en el poder: Agua, Tierra, Fuego, Aire. Al ocurrir la muerte, los miembros de la siguiente nación (a la que le toque, según este orden) realizan una búsqueda para encontrar al niño en quien reencarnó el Ávatar y lo preparan para su importante misión. Cuando la serie empieza, han transcurrido cien años sin un Ávatar, y la Nación del Fuego se encuentra en batalla campal para dominar al mundo. Por otra parte, en un lugar muy recóndito, Sokka y Katara descubren a un niño congelado en un iceberg. Este niño es Aang, el Ávatar perdido, quien debe completar un entrenamiento completo en los cuatro elementos para cumplir con su destino y restaurar la paz.



En los diferentes episodios acompañaremos a Aang en las cosas serias (largas travesías por cada nación, sus reuniones con cada Maestro, su aprendizaje de artes marciales, filosofía y el dominio de los elementos); en lo divertido (como el deslizamiento en pingüino, las carreras de llamas y el surfing en peces gigantes) y en lo peligroso (¡no te imaginas la de batallas que tendrá que librar!).


AANG: (12 años)Un héroe de 12 años a quien le gusta provocar problemas. Criado por ‘Nómadas del Aire', en un templo escondido, en las montañas, Aang es, supuestamente, el único sobreviviente de los ‘Nómadas del Aire'. Es el destino de Aang, como Ávatar, el dominar los cuatro elementos: el aire, el agua, la tierra y el fuego. Prefiere andar en busca de aventuras, que estar salvando el mundo, pero es bastante espiritual. Aang no quiere ser conocido como el Ávatar místico o que le estén prestando mucha atención, sólo quiere ser un chico normal. Ama los animales, especialmente a Appa, su gigante bisonte volador y a su mascota Momo, un lémur con alas. Se desvía fácilmente del camino, cosa que desalienta a Katara y a Sokka y es un experto en meterse en situaciones difíciles. Pero también, es de buenas para salirse de ellas.




KATARA (14 años)De un gran corazón y decidida a salvar el mundo o por lo menos a tratar siempre de salvarlo. Katara quiere llegar a ser la mejor en el arte de dominar el agua para poder salvar su tribu, pero todavía está aprendiendo a controlar sus poderes. Es determinada y practica todos los días, para cuando tenga que presentarse ante un Maestro del Agua. Lleva el collar de su madre, el cual le da fuerza y valor cuando más lo necesita. Muy madura para su edad, es como dicen, la que sostiene el grupo. También, trata de mantener a Aang fuera de peligro, lo cual no es nada fácil.




SOKKA: Hermano de Katara y el típico adolescente, lo que el dice… ¡es ley! A pesar de que muestra la fuerza y determinación de un guerrero, no posee la experiencia para manejarlas efectivamente. No le molesta su poca habilidad en dominar el arte del agua y es más, piensa que los Maestros que dominan estas artes, son los que metieron al mundo en problemas. Al contrario de Aang, Sokka no es espiritual y no cree en nada que no pueda ver ni tocar. Prefiere las herramientas y armas a estar practicando el arte de dominar el agua y su más preciada posesión es un bumerang que le regaló su padre. Sokka es leal, valiente y protege mucho a su hermana (a veces más de la cuenta), piensa que siempre le toca la peor parte y por eso mantiene un poco de resentimiento. Pero cuando las cosas se complican, Sokka siempre sale adelante y victorioso.






MOMO: La mascota de Aang, un lémur con alas. Es super inteligente, entrenado y capaz de llevar a cabo muchas tareas humanas. Con el sentido del oído y el olfato extremadamente desarrollados, detecta el peligro a millas de distancia. Pero al igual que su amo, le gusta empezar líos. Aang piensa que Momo es un símbolo de que su gente todavía vive, ya que los lémures con alas fueron las mascotas favoritas de los chicos de los Nómadas del Aire. Aang pasa bastante tiempo jugando y entrenando a Momo y Katara los acompaña con frecuencia, en cambio Sokka, piensa que Momo es un poco tétrico.






PRÍNCIPE ZUKO (16 Años)Es un pendenciero. Enfocado y dedicado adolescente de la nación del Fuego que ha sido entrenado para una sola cosa: CAPTURAR EL ÁVATAR. Esta misión le fue encomendada por su padre, Lord Ozai, el rey de la nación del Fuego. Su gran deseo es capturar a Aang, pero….¡eso no es tan fácil como parece!
Puedes ver la serie en CANAL 5 de lunes a viernes a las 11:15 am ó en NICKELODEON lunes,martes. jueves y viernes a las 19:00 hrs.

3 comentarios:

gior dijo...

La serie me parece muy buena en el sentido al anime que aparece en ella y le devería dar las gracias a los creadores por haber creado esta serie con tantos capitulos y tanta diverción.
A mi manera de ver deverian de hacer más capítulos por que en españa esta serie tiene mucho éxito.Me gustaria que si pudieran contactar conmigo a travez de mi correo que es: gior816@hotmail.com , y por cierto me llamo giordano soi de España y tengo 15 años.Os espero.

Anónimo dijo...

avatar me parece una seire genial aunque nunca aya visto al creador le daria mil felicitaciones aunque aqui no se aya estrenado todavia en nick los ultimos capitulos la roca ardiente parte 1 y 2 deseguro seran capitulos geniales como los demas.

Anónimo dijo...

hola amigos les recomiendo esta web donde hay una serie de videos sobre esta serie edemas estan los capitulos finales ke estan super espero les gusten
http://thedanox.awardspace.com/Videos.html
http://thedanox.awardspace.com/Videos.html
http://thedanox.awardspace.com/Videos.html